¿Como esta tecnología está ayudando a las regiones áridas?
Desde sus primeras pruebas en California esta técnica se extiende por el globo.

Después del éxito obtenido durante la sequía de 2015 en California, otros puntos del planeta están adoptando esta técnica para evitar la evaporación y la aparición de algas nocivas en los embalses.

¿Como esta tecnología está ayudando a las regiones áridas?

Hay lugares del mundo que ya sufren con dureza las consecuencias de los extremos cambios de temperatura producidos por el cambio climático, y tratan de adaptarse a ellos.

Cada una de estas esferas de color negro se fabrica de una pieza, sin tapones, utilizando tres capas de polietileno de alta densidad (conocido como HDPE), a la que se suma otra con protectores de rayos ultravioleta y alguicidas y antioxidantes; en definitiva, aditivos estabilizadores y anticorrosivos para prevenir los efectos de la radiación ultravioleta sobre el material, que tiene una vida útil de quince años.

Las esferas están cubiertas por capas de distintos materiales para que floten en la superficie. Con ellas se optimiza la cobertura de la superficie líquida hasta el 91% y se reduce la evaporación hasta en un 80%. Las pelotas negras se ordenan por sí solas ante los cambios de nivel del líquido.

Fuente original: NoticiaGlobal